La Historia parte I

El primer Set H0; de manos del Abuelo Perico

Según me cuentan mis padres, recibieron de manos de mi abuelo materno, al que llamaba Abuelo Perico, este set de iniciación de escala Ho, que después de jugar todos mis tíos, ya quedó guardado y me lo regaló para que yo me iniciara.

Tenía yo como seis o siete años, así que debía correr el año 1978 o 1978. Por cálculos que hacemos con mis padres, estaba ya hacía unos diez años dando vueltas esta máquina en manos de mis tíos cuando eran adolescentes…. Por lo que calculamos que este set tendrá seguro cumplido los 50 años.

Locomotora a vapor (Ref: 3029). Por ahora la tengo en controles de mantenimiento…. seguramente me tocará abrirla algún día…. cosas de mantenimiento.

LOCO 3029

Locomotora a vapor (Ref 3029)

Estuve investigando bastante acerca de cómo sería el set que habría comprado mi abuelo, ya que junto a la loco, hay unos coches de pasajeros y vías con la misma imagen de vetustez….

coches pasajeros

Coches de pasajeros, 2º clase (Ref.4040)

Me he encontrado estas imágenes en Internet; e imagino que así habrá sido la caja original…. la verdad que una verdadera pieza de coleccionistas

2953 A con 3029

Set de Iniciación (Ref.2953) con locomotora Ref.3029 y coches de pasajeros Ref.4040. Transformador y conjunto varias vías.

Marklin 2953

Vista del interior de la caja (Marklin Ref.2953)

También había tres vagones de marca Jouef de Playcraft (desconocida hasta el momento por mí) pero de la misma escala (H0) e igual trocha de vía, pero por lo que veo ha sido un regalo o una equivocación… ya que estos rodantes podrían haber circulado por estas vías, pero con dificultad… el sistema de enganche entre vagones es muy particular y por cuestión de tamaño y altura, tocaría en el suelo de la vía y no podrían moverse, quedándose trabados…. Ahí están como de decoración…. Son como un regalo querido pero no sabes bien cómo utilizarlo…
vagones plastic

Vagones de la marca Jouef de Playcraft

Playcraft

Jouef for Playcraft

Playcraft

Jouef for Playcraft

Deja tu comentario….. Aunque lo pida… no es necesario que pongas el mail…